text.skipToContent text.skipToNavigation

24 Setembro 2018

Tecnofrío 2018: Sostenibilidad y eficiencia energética

El pasado 19 y 20 de septiembre tuvo lugar en Madrid la tercera edición del Congreso Tecnofrío. Este evento dedicado a las tecnologías de la refrigeración, albergó a más de 350 asistentes y contó con numerosos ponentes expertos en el sector.

La primera jornada trató sobre los últimos avances en las tecnologías de ahorro energético aplicadas a la refrigeración y en soluciones sostenibles y eficientes. 

Las sesiones de la tarde se centraron en la aplicación del concepto de Industria 4.0 a la refrigeración y en sus ventajas, dando importancia a la medición y al análisis de los datos obtenidos.

Durante el segundo día del congreso, Emilio Almazán, Jefe de Servicio en la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Medio Ambiente, habló de la modificación del Reglamento de Seguridad de instalaciones frigoríficas. Este reglamento será publicado en los próximos meses  y se deriva de la nueva norma europea EN 378:2016.

Por otro lado, se tuvo en consideración la evolución de la aplicación del refrigerante CO2, que cada vez va cogiendo más relevancia en el sector.

A lo largo de estas jornadas, también se destacó la importancia de la detección de fugas mediante detectores de alta sensibilidad y se habló sobre la aplicación de nuevos lubricantes PAG para instalaciones de CO2.

Desde Pecomark apostamos por el patrocinio de congresos como Tecnofrío, ya que es una muy buena iniciativa donde poder conocer de primera mano  los nuevos avances que la tecnología  aporta al sector de la refrigeración.

Veja todas as novidades

Utilizamos cookies para garantir que oferecemos a melhor experiência do usuário em nosso site. Se continuar a usar este site, assumiremos que concorda.