text.skipToContent text.skipToNavigation

27 Novembro 2018

Participamos en una nueva solución que recupera vapor de gasolina

El pasado 11 de noviembre La Vanguardia publicó un artículo sobre una empresa catalana que ha revolucionado el mundo de las gasolineras al crear un dispositivo que recupera el vapor de la gasolina.

 

Este dispositivo que lleva ya una inversión de alrededor de dos millones de euros, va dirigido sobre todo, al mercado internacional donde hay gasolineras que contienen 40 millones de litros.  La empresa, prevé facturar 2,5 millones este año; 24 millones el siguiente y llegar a cien en el 2021.

 

Este equipo es resultado de la colaboración entre la compañía Fuel Management Technologies, que lo comercializa bajo la marca VRRefiner y Pecomark, responsable de la fabricación en sus instalaciones de LLinars del Vallès.

 

Se trata de un equipo del tamaño de un armario, que se instala cerca de los dispositivos de gasolina y que permite recuperar prácticamente el 100% de la gasolina que se evapora.

 

A través de este dispositivo se hacen pasar los vapores de gasolina residuales del tanque que los licúa de nuevo para reconvertirlos en gasolina reutilizable.

 

Este proceso se realiza gracias a un equipo frigorífico especialmente diseñado que incluye componentes de las marcas con más prestigio del sector de la refrigeración como son BITZER, MODINE, DANFOSS y AKO.

Veja todas as novidades

Utilizamos cookies para garantir que oferecemos a melhor experiência do usuário em nosso site. Se continuar a usar este site, assumiremos que concorda.